COLEGIO ANGLO AMERICANO LOMAS
SECCIÓN BACHILLERATO
GUÍA PARA EL SEGUNDO
EXAMEN PARCIAL
Octubre / 2020
BIOLOGÍA III |
Materia |
ALEJANDRO
DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ |
Nombre
del Profesor |
|
UNIDAD II. ¿POR QUÉ SE CONSIDERA LA VARIACIÓN
GENÉTICA COMO LA BASE MOLECULAR DE LA BIODIVERSIDAD? |
Número(s) y Nombre(s) de la Unidad(es)
|
l Al
finalizar la Unidad, el alumno comprenderá las fuentes de variación genética
y las formas de transmitirlas a partir del estudio de los mecanismos de
mutación, recombinación y su expresión, para que valore su importancia en la
biodiversidad. |
Objetivos
*TEMAS PARA
DESARROLLAR: |
·
Problemas relacionados con la nutrición. ·
Describir el
proceso digestivo. ·
Obesidad ·
Anorexia. ·
Índice de masa
corporal.
·
La Respiración. ·
Aparato
respiratorio humano. Órganos relacionados y su función. ·
Reactivos y
productos de la respiración. c) Tipos de respiración en los seres vivos (traqueal, branquial,
cutánea y pulmonar) d) Fases de la respiración pulmonar: externa, media e interna. e) Problemas relacionados con la respiración.
·
Relación entre la fotosíntesis y la respiración. a) Organelos celulares donde se realizan ambos procesos.
·
Quimiosíntesis
·
Respiración anaerobia. Fermentación. a) Definición. b) Tipos. c) Ganancia energética.
·
Organismos fotoautótrofos: La fotosíntesis. a) Definición. b) Estructura del cloroplasto. c) Fase luminosa. Lugar donde se
realiza y productos. d) Fase oscura o ciclo de Cávin. Lugar
donde se realiza y productos. e) Importancia de la fotosíntesis.
·
Naturaleza de la diversidad genética. a) Breve historia del descubrimiento del
ADN.
·
Mutaciones. a) Mutaciones cromosómicas. b) Relaciones alélicas. c) Relaciones no alélicas d) herencia ligada al sexo.
·
En un esquema identifica los órganos que participan
en la respiración y anota brevemente su función.
*NOTA
IMPORTANTE: LA ENTREGA DE LA GUÍA IMPLICA DERECHO A EXAMEN. ÉSTA SE DEBE ENTREGAR RESUELTA E IMPRESA
EN HOJAS TAMAÑO CARTA, A MÁS TARDAR EL DÍA DE LA EVALUACIÓN.N |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario